IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Reply to this topicStart new topic
A 30 años del titulo del 78
dar_stor
mensaje Jun 26 2008, 01:09
Publicado: #1

Gran Promesa
**

Grupo: Entrenador
De: Capital Federal
Usuario No.: 2
Equipo Fav.: FC Barcelona
Jugador Fav.: Messi y Del Piero

Hoy, 25 de Junio, se cumplen 30 años del 1º titulo de la Argentina pero al mismo tiempo la gente desaparecia victimas de la Dictadura.

Link noticia: http://www.futbol.fmsite.net/noticia/A-30-anos-78_109

--------------------

Go to the top of the page

+Quote Post
CapoCannoneri
mensaje Jun 26 2008, 17:23
Publicado: #2

Aficionado

Grupo: Miembros
Usuario No.: 42
Equipo Fav.: Atlético de Madrid
Jugador Fav.: Sergio Agüero

...Un ejemplo más de como el noble deporte del Fúbol ha sido utilizado para camuflar la vergüenza de muchos países...Argentina, España en la dictadura, Italia durante el Fascismo...

Los que vemos esta barbarie con la perspectiva del tiempo debemos encaargarnos de que jamás algo así suceda de nuevo, y creo que el Deporte, en su más puro estado, es uno de los caminos a seguir.

+Quote Post
JethroTull
mensaje Jun 27 2008, 16:41
Publicado: #3

Aficionado

Usuario No.: 48
Equipo Fav.: Racing Club
Jugador Fav.: Son todos troncos

Mucho se ha hablado de ese Mundial. Algunos escriben páginas enteras llenas de suposiciones, especulaciones o simplemente pavadas. Muchos desde una ideología que comparto y desde una lucha que solía compartir, pero con conclusiones diferentes a las mías.

Viví la dictadura, en el momento del Mundial sabía exactamente lo que pasaba por ser militante político y por tener un primo desaparecido, que cometió el gravísimo delito de ser estudiante universitario y simpatizar (que no militar por obvias razones de tiempo) con un partido de izquierda. Más tarde yo mismo fui víctima pero no quiero hablar de eso.

La mayoría de la gente no sabía, se hacía la estúpida o estaba de acuerdo con lo que pasaba en el país. Quitémonos las caretas: el golpe de estado fue pedido por la mayoría de la pobloación y especialmente (como en todos lo golpes de estado) por la clase media. Cuando el ejército cerraba una calle y entraba a sangre y fuego en una casa, el comentario era: "por algo será", "algo habrán hecho".

Sin embargo, grité los goles, vi todos los partidos y salí a festejar en las calles de Buenos Aires. ¿Estupidez? ¿enajencaión? No lo sé. Simplemente que el futbol saca algo irracional de adentro de uno. No sé si lo peor, seguramente no lo mejor.

Aún sabiendo que los dictadores usaban el Mundial como propaganda, tenía una sospecha de que en algún lugar el tiro les salía por la culata: vinieron muchos periodistas de todo el mundo, entrevistaron a las Madres de Plaza de Mayo, tomaron fotos, filmaron, y hasta le hicieron ver a algunos lo que estaba pasando en su propio país.

Quiero recordar ese momento como si fueran dos países distintos (de hecho casi que lo fueron): la oscuridad (a la que algunos empiezan a extrañar, tan imbéciles son) y la algarabía de los festejos.

No me arrepiento.

Mensaje modificado por JethroTull el Jun 27 2008, 16:43

+Quote Post
Lapo
mensaje Jul 16 2008, 14:13
Publicado: #4

Aficionado

De: Avellaneda
Usuario No.: 75
Equipo Fav.: Boca Juniors
Jugador Fav.: Maradona

yo no vivi ese mundial pero todos los que lo vivieron me dijeron que fue arreglado. thumbdown.gif

--------------------

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 6th September 2010 - 18:11